0

Alejandro Enciso Arellano, diputado del PRI, propuso multar a quienes incurran en el ciberacoso en el Estado de Hidalgo. 

Con el objetivo de castigar a aquellas personas que, aprovechando el anonimato en internet, cometan actos que van desde el ciberacoso, hasta la corrupción de menores, el diputado del PRI, propuso adicional el artículo 270 Bis al Código Penal. 

Alejandro Enciso Arellano

Sanciones

El diputado destacó que de aprobarse la iniciativa, se castigará con una sanción de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 80 a 160 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Esto a quién mediante medios de radiodifusión,  telecomunicaciones, informáticos o cualquier otro medio de transmisión de  datos, establezca:

Comunicaciones de contenido sexual o erótico y pretenda  incitarle a tener un encuentro sexual, a una persona menor de edad o que no  tenga capacidad para comprender el significado del hecho, aún con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo.

Pena Máxima

Aseveró que la pena podría irse hasta ocho años de prisión, ya que la propuesta señala que la pena aumentará hasta el doble cuando:

La persona activa del delito por medio del engaño haga uso de una identidad falsa o cuando la víctima se  encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia  psicotrópica.

Finalmente apuntó que víctimas de este delito puede ser cualquier persona ya que nadie está exento.

Es desgarrador para las madres y padres de familia, cuyos hijos han sido víctimas de esta actividad y al acudir al Ministerio Público, reciban como respuesta un “no hay delito que perseguir”, “se fue con el novio”, o simplemente “quítele la computadora”.

Ya se habla de transporte especial para adultos mayores

El diputado Fortunato González Islas, presentó una iniciativa al Congreso de Hidalgo para crear un servicio de transporte público especializado en adultos mayores.

Propuesta

Ante el pleno de los legisladores refirió que la política pública de trasporte de pasajeros debe considerar los efectos del envejecimiento poblacional.

Esto ante una sociedad en proceso de envejecimiento que exige de características especiales de movilidad.

Por ello, propuso implementar un servicio especializado para adultos mayores adoptando algunas mejoras y garantías específicas que sirvan para su operación en general.

Entre ellas

  • Pisos bajos
  • Escalones regulables de acceso al vehículo
  • Debe mantenerse una velocidad lo más constante posible
  • Sin acelerones ni jaloneos que puedan agravar problemas de cuello, espalda, cadera y rodillas.

Así también deberán colocar sujetadores al alcance de los adultos mayores, tarifarios, indicaciones y señalamientos con caracteres más grandes.

Capacitación y certificación de operadores en la prestación del servicio a adultos mayores, cinturones de seguridad dobles, considerar probables problemas de audición de los pasajeros, entre otros.

Comments

Comments are closed.