0

El abogado de caso “Duda Razonable” espera la resolución de la SCJN y su aprobación para conceder un amparo y una eventual libertad para los imputados.

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer el caso de la miniserie Duda Razonable de Netflix, sobre cuatro hombres que fueron sentenciados a 50 años de prisión en Tabasco por supuesto secuestro y con base en pruebas fabricadas.

Iker Ibarreche

En entrevista, Iker Ibarreche, abogado defensor, comentó que ellos promovieron un amparo directo que en teoría sería resuelto por un Tribunal Colegial de Circuito en Tabasco.

Ibarreche menciono que decidieron solicitar a la Corte que atrajera el caso porque es de interés y trascendencia.

El interés lo ha generado el documental, y la trascendencia es que nosotros hacemos valer cuestiones en ese amparo que tienen que ver con violación de derechos fundamentales.

Agregó que a través de este amparo buscan, en principio, es su libertad, pero en segundo es marcar como un antecedente importante para la actuación de todos los involucrados.

Además, Iker mencionó que este hecho marcaría una pauta en la procuración y administración de justicia, desde la policía, la fiscalía, los poderes judiciales, en cómo se deben respetar estos derechos.

Finalmente, indicó que la realidad es que no hay ninguna duda:

Es muy evidente es que estos muchachos no tienen nada que ver, y no hay pruebas de que hayan intervenido.

Destacó que la Corte atrajo el caso, pero no está entrando a resolver el fondo del asunto
Duda razonable

El caso será turnado a uno de los ministros para que haga un proyecto de resolución y se vote por el Pleno.

“Confiamos en que hay elementos suficientes para que la Corte les conceda el amparo y estos muchos obtengan su libertad”, afirmó.

Comments

Comments are closed.