Rusia aprueba hasta 15 años de cárcel a quien difunda “información falsa”
La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión a quienes difundan información falsa sobre las Fuerzas Armadas que conduzca a “graves consecuencias”
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó este viernes la ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de “información falsa”.
La información que se castigará si difunden información será sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.
A lo largo del día, la norma fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso.
La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas que acarree “graves consecuencias”.
Rusia castigará con cárcel
Además, prevé penas de prisión de hasta 5 años por “acciones públicas” que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional”.
Por último, la innovación legislativa castiga con hasta 3 años de prisión los llamamientos a otros países a establecer sanciones contra Rusia.
También, el gobierno ruso anunció que bloqueará el acceso de sus ciudadanos a las plataformas de Facebook.
La decisión, según el Kremlin, responde a las restricciones que la red social impuso en los perfiles de sus medios oficiales.
Si bien el uso de Facebook ya había sido limitado parcialmente en Rusia en días pasados, el acceso no estaba restringido en todo el país.
Medios de comunicación rusos también reportaron que el acceso a Twitter en el país fue restringido. La plataforma de microblogging no respondió a una solicitud de información por parte de la BBC.
Comments