Rodrigo Martínez, secretario de Seguridad Pública del Estado de México aseveró que el trabajo conjunto con Hidalgo ha permitido desarticular dos grupos delictivos dedicados a la extorsión del transporte público.
Tras el incremento de la inseguridad en el transporte publico en las líneas de autobuses de Tulancingo, Pachuca-Tizayuca al Estado de México, donde los conductores han acusado ser víctimas de extorsión y cobro de piso.
El funcionario indicó que en estas mesas participan los transportistas afectados, quienes han brindado información con fines de inteligencia.
Esto nos ha permitido en las últimas semanas desarticular varias bandas que estaban extorsionando distintas empresas.
Fuera de circulación dos grupos
Destacó que se han desarticulado dos grupos importantes que cometen éstos delitos, pero hay más bandas que también han sido detenidas y que operaban en ambos estados.
Se actúa desde hace varios meses con el Gobierno federal en éstos trabajos que se intensificarán en los siguientes, señaló.
Transportistas de pasajeros han denunciado ser víctimas de extorsión por lo algunos conductores han sido asesinados.
En diciembre del año pasado la empresa ODT suspendió sus corridas luego de que uno de sus conductores fue baleado.
La empresa informó en su momento:
A todos los usuarios de ODT Temascalapa se les informa que el día de mañana 19 de diciembre por cuestiones de inseguridad, tanto conductores y usuarios, hemos decidió cancelar el servicio.
Antecedente
Mediante el número de emergencias usuarios de un autobús de línea Ómnibus de Tizayuca (ODT) reportaron diversas detonaciones de arma de fuego.
Al arribar personal de la policía estatal confirmaron lo sucedido, mismos que visualizan que el operador fue herido en la zona de las piernas.
Según testigos los probables responsables eran dos hombres que se subieron sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de los semáforos del crucero de la localidad de El Carmen.
De ahí lesionaron al conductor, mismo que fue identificado como L.F.R., quien fue remitido al Hospital General de Zona número 33.
La zona quedó resguardada por efectivos policiales, así como por elementos de la división de investigación, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Debido a ello la empresa ODT Temascalapa mediante un comunicado informó el paro de labores por cuestiones de inseguridad en cuanto a conductores y usuarios.
Comments