0

Tras casi un año de haberse derribado casi 300 árboles del jardín de los Hombres Ilustres en Pachuca, será este sábado 2 de julio, a las 10:00 horas, que iniciará la reforestación de este espacio.

Con el apoyo de la iniciativa privada, representada por la empresa AutoZone, en el jardín serán 60 árboles los que se plantarán: 42 acacias, 15 truenos y tres cedros.

Para que sigas Informado

La empresa atendió el llamado de ayuda que emitió la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca meses atrás, cuando la instancia se dijo abierta a las donaciones de árboles para reforestar este espacio.

Jardín HOmbres ilustres

Día del Árbol

De esta forma, en el marco del Día del Árbol, la alcaldía recibió la donación y el presidente municipal Sergio Baños anunció el inicio de la reforestación a la cual convocó a la población en general a asistir en familia este sábado para atestiguar el evento.

Al mismo tiempo, agradeció el interés del sector productivo por impulsar el cuidado del medio ambiente a través de estas acciones.

Reforestación jardrdín

Primera iniciativa

En un principio, se consideró la sustitución de los árboles que murieron a causa de la plaga de insectos descortezadores con capulines, tejocotes, fresnos y acacias.

Al momento, aún está pendiente la remoción de tocones y se espera plantar menos ejemplares que los que se retiraron para evitar hacinamiento y la condición e estrés hídrico que había presentado el espacio del jardín.

Comments

Comments are closed.