0

Bungie se unirá a la familia PlayStation de Sony, informó la compañía estadounidense en un blog, mientras el conglomerado japonés refuerza su red interna de estudios de juegos.

Sony Interactive Entertainment comprará Bungie Inc, el creador de los videojuegos Halo y desarrollador de Destiny.

Esta transacción tiene un valor de 3,600 millones de dólares, la más reciente adquisición de una ola de consolidación en el sector de los videojuegos.

Bungie se unirá a la familia PlayStation de Sony, informó la compañía estadounidense en un blog.

Mientras el conglomerado japonés refuerza su red interna de estudios de juegos detrás de éxitos como Spider-Man para enfrentarse a rivales poderosos.

Microsoft Corp ofreció a principios de enero la friolera suma de 69,000 millones de dólares por el fabricante de Call of Duty, Activision Blizzard.

Aunque se trata de una de las mayores adquisiciones de Sony, la cantidad pagada por Microsoft pone en contexto la fuerte competencia a la que se enfrenta este sector.

Piers Harding-Rolls, analista de juegos de Ampere Analysis.
Destiny forma parte de la creadora de videojuegos Bungie

¿Qué cambios experimentaremos?

Bungie, que tiene su sede en Bellevue en el estado de Washington, era propiedad de Microsoft antes de pasar a ser privada en 2007.

Esta productora trabajó en la serie de videojuegos Halo cuando estaba bajo el mando del gigante del software.

También ha elaborado títulos como Marathon y Myth.

Bungie planea ahora contratar más talento en el estudio para Destiny 2, un videojuego publicado antes por Activision Blizzard.

El sector de los videojuegos se está consolidando rápidamente para aprovechar el aumento de la demanda creado por la pandemia, con nuevos acuerdos que desdibujan la línea entre las empresas de juegos para PC y para móviles a medida que estas buscan nuevas fuentes de ingresos.

El sector va camino de alcanzar un nuevo récord de 150,000 millones de dólares en fusiones, financiación y salidas a bolsa este año, según la empresa de banca de inversión Drake Star Partners.

En otra gran operación realizada el primer mes del año, el fabricante de Grand Theft Auto, Take-Two, ofreció 11,000 millones de dólares por el fabricante de FarmVille, Zynga. 

Comments

Comments are closed.