0

Ingenieros y personal del Instituto, laboran en el rediseño y ampliación del nuevo IMSS

Construcción del nuevo Hospital de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, no presenta avances aparentes.

El predio a utilizar en el que se ubicaría la refinería Bicentenario, que finalmente no se llevó a cabo continúa abandonad.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el 26 de marzo pasado que la edificación del nosocomio empezaría dos días después.

La Jornada - Harán nuevo Hospital de Tula en predio donde iba a estar la  refinería

Al respecto, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, dijo que los trabajos no se encuentran detenidos.

Ingenieros y demás personal del instituto que se encuentra asignado al proyecto está laborando en el rediseño y ampliación del mismo para que la clínica tenga mayor capacidad.

Asimismo, el edil aseveró que, “en un principio”, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que el plan era la edificación de un hospital de zona con 90 camas y 30 especialidades.

No obstante, con los ajustes que se realizarán, contará con 144 espacios y más especialidades, aunque no detalló cuántas.

En entrevista, Pérez Suárez afirmó que, a pesar del aparente retraso, está seguro de que la primera piedra del centro médico se colocará “en breve”.

Para que sigas Informado

Además, indicó que el ayuntamiento ha cumplido con el trabajo que le correspondía: la expedición de licencias para la construcción.

Por lo que especificar cuándo comenzarán las labores de construcción no compete a la alcaldía.

El nosocomio planteado por el mandatario federal sustituirá al Hospital de Zona Número 5 del IMMS, que estaba ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo, en el centro de Tula, el cual resultó afectado, con pérdidas totales, tras las inundaciones de septiembre pasado.

Comments

Comments are closed.