0

El imperio de Tom Brady forja una fortuna de 475 millones de dólares en ganancias a lo largo de 22 años de trayectoria.

El nombre de Tom Brady ya está a la altura de otras leyendas deportivas como Michael Jordan (basquetbol), Tiger Woods (golf) o Michael Schumacher (automovilismo).

Al menos en cuanto a ingresos, el quarterback puede codearse con esos personajes.

Brady se encuentra entre los 22 atletas con mayores cifras al llegar a 475 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de Sportico.

Brady puso el adiós definitivo en su carrera, 12 días antes del Super Bowl y después de algunos días de que el rumor había sido filtrado por la prensa.

De esta forma, cerró una trayectoria de 20 años con New England Patriots y dos más con Tampa Bay Buccaneers.

Como resultado ganó siete anillos Vince Lombardi, una cantidad mayor que cualquier franquicia.

Ese rendimiento deportivo lo llevó a ser una figura mediática que logró múltiples acuerdos con marcas reconocidas.

Por ello se presume que el 37% del total de ingresos de su carrera provienen de fuera de las canchas.

De acuerdo con el análisis, Brady recibió 293 millones de dólares entre salarios y bonos durante sus 22 años activo en la NFL.

Luce como una cantidad estratosférica si se pone en contraste con su primer cheque cuando jugaba con los Patriots, tasado en 866,500 dólares (anuales) durante tres años, además de un bono de 38,500 solo por firmar.

Con New England su contrato más lucrativo llegó en 2019, cuando firmó por un año a cambio de 23 millones y después de haber ganado seis Super Bowls para convertir a la franquicia en la más ganadora de la NFL, empatada con los Pittsburgh Steelers.

Comments

Comments are closed.