0

Berlín levanta la mayoría de las restricciones por Covid-19

Berlín fue este viernes el primer “Land” alemán en levantar prácticamente todas las restricciones relacionadas con la pandemia.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y en las instalaciones sanitarias.

Berlín se despide del cubrebocas

El resto de los estados federados seguirán a lo largo del fin de semana, aunque algunos pretenden mantener medidas como el uso de cubrebocas en interiores durante por lo menos un mes más.

Los distritos que presenten indicadores pandémicos muy elevados podrán declararse “focos”.

Esto significa que seguirán vigentes normas como las restricciones de acceso para los no recuperados o vacunados a ciertos espacios.

En la capital, por primera vez en dos años los berlineses podían hoy acudir a los comercios sin mascarilla.

También, fue levantada la obligación de cubrirse boca y nariz en los centros de enseñanza, una decisión criticada por sindicatos de profesores.

Esto es debido a la alta incidencia que se registra todavía en las escuelas y centros de secundaria, aunque los alumnos se someterán a test tres veces por semana.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en autobuses, metro y cercanías, así como en hospitales, consultorios médicos y residencias de ancianos, tal y como prevé la Ley Federal de Protección frente a Infecciones.

Será necesario presentar un test negativo o un certificado de vacunación o de recuperación para hacer uso de la hostelería o pernoctar en un hotel.

A parte de en los centros de enseñanza, se seguirán realizando test de forma regular en clínicas y hospitales, instalaciones de acogida de refugiados y centros penitenciarios.

Los ciudadanos que den positivo en una prueba de antígenos tendrán derecho a someterse una PCR gratuita.

Comments

Comments are closed.