0

Australia occidental llegó a su fin con la pandemia y reabre sus fronteras al mundo


El estado de Australia Occidental reabrirá sus fronteras internacionales después de aislarse del mundo durante dos años.

Australia se reabrirá a los viajeros en quince días, todo el país pronto vivirá con COVID a medida que uno de los regímenes de control de virus del mundo llegue a su fin.

¿Ya está cerca el fin de la pandemia?

El primer ministro Mark McGowan hizo el anuncio, diciendo que los visitantes internacionales con doble vacunación podrán entrar al estado sin cuarentena desde el 3 de marzo.

Mientras que los residentes australianos que viajen desde otro estado deberán recibir tres dosis del biológico contra el COVID-19.

Para que sigas Informado

“El virus ya está aquí, y no podemos detener su propagación. El 3 de marzo será un paso adelante para Australia Occidental”.

Dijo McGowan.

“Hoy anunciamos la nueva fecha para la apertura completa de la frontera de WA, y vale la pena hablar sobre cómo llegamos aquí. Hace cuatro semanas, el 20 de enero, tomamos la difícil decisión de retrasar la apertura completa de la frontera de Australia Occidental”

Escribió McGowan en su cuenta de Twitter.

McGowan reconoció que algunos australianos estarían “aprehensivos” por las noticias, pero señaló que las tasas de vacunación eran excepcionalmente altas.

Este país fue uno de los últimos refugios, teniendo estrictas medidas fronterizas para aislar a sus 2.7 millones de personas del resto del país.

Australia ha decidido en los últimos meses vivir con el virus, y reabrirá sus fronteras internacionales a los viajeros a partir del lunes después de aislarse del mundo durante casi dos años.

Australia había planeado poner fin a su dura política fronteriza el 5 de febrero, pero McGowan retrasó las restricciones de levantamiento en medio de preocupaciones por las tasas de vacunación porque no eran lo suficientemente altas como para evitar brotes peligrosos de COVID-19.

El estado ha visto un aumento en los casos causados por la variante ómicron, con 202 casos reportados el viernes.

Para que sigas Informado

Australia, estrictos controles

¿Ya está cerca el fin de la pandemia?

Los estrictos controles fronterizos de McGowan fueron populares en Australia, con su gobierno ganando una reelección en 2021 después de meses de infecciones por COVID-19.

Los retrasos y el aislamiento continuo llevaron a una creciente inquietud e insatisfacción en la comunidad empresarial del estado.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Australia Occidental encontró que el 65% de las empresas dijeron que les afectaría negativamente después de que McGowan cancelara la reapertura.

Una encuesta a principios de febrero encontró que el índice de aprobación de McGowan era del 64%, muy por abajo de su altísimo índice del 91% en septiembre de 2020.

Comments

Comments are closed.