0

Sandra Mason, la primera presidenta de la historia de esa pequeña isla

La reina Isabel II perdió una joya de su corona con la juramentación ayer de la primera presidenta en la historia de Barbados, lo que convierte a la pequeña isla en la república más joven del mundo.

Ya independiente de Reino Unido desde 1966, Barbados celebró su transición de la monarquía al gobierno republicano después de unos cuatro siglos de sujeción al soberano británico.

También te puede interesar: En Reino Unido se vive una cifra récord de migrantes que van llegando

Xiomara candidata de izquierda lidera votos en Honduras

Ómicron, el nuevo virus que se ha expandido por lo menos a 13 países

Barbados, la isla paradisíaca

La isla conocida por sus playas deslumbrantes, su ron y por ser la cuna de la superestrella mundial Rihanna, tendrá como jefa de Estado a otra mujer, Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general del país, tras su elección el 21 de octubre.

Su investidura oficial en el cargo fue en la capital, Bridgetown. El estandarte de la reina fue retirado y la presidenta electa fue investida ante el magistrado más alto del país. Luego se izó la bandera presidencial. El príncipe Carlos, heredero de la corona, se unió a la celebración, al igual que Rihanna.

Se levantó temporalmente el toque de queda impuesto por el coronavirus, para permitir que los barbadenses disfrutaran de las festividades.

Comments

Comments are closed.