0

El Tercer Tribunal Colegiado, determinó no amparar a Adriana Sosa Cravioto, hija de Gerardo Sosa Castelán.

El Tercer Tribunal Colegiado, determinó no amparar a Adriana Sosa Cravioto, hija de Gerardo Sosa Castelán.

Quien se quejaba por congelamiento ilegal de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Acusaciones

Con base en el rastreo de movimientos financieros que realizó la Comisión Nacional Bancaria con Gerardo Sosa como presunto autor principal de delincuencia organizada.

Además de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos, y en el que sus hijas Adriana y Ana Carmen son coacusadas.

Las hermanas Cravioto recibieron transferencias de una empresa fachada Contabilidad del Siglo XXI, que se encargaban de dispersar recursos del erario universitario.

Recibió dinero

Según la imputación de la FGR, Adriana recibió un millón 192 mil 308 pesos desde la firma de papel y Ana Carmen 806 mil 769 pesos.

Contra ambas el juez del caso emitió órdenes de aprehensión desde agosto 2020, que no han sido cumplementadas.  

Aunque Gerardo no ha sido absuelto de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan, el pasado 3 de febrero dejó el Penal del Altiplano.

Para que sigas Informado

Argumentando su deteriorado estado de salud.

Al abandonar el penal Castelán fue operado de un tumor cerebral a la altura de la hipófisis, así como del corazón.    

Además de las hermanas Sosa Cravioto siguen prófugos el contador Francisco Natalio Zamudio Isbaile, quien la Fiscalía considera el operador financiero de la organización liderada por Gerardo, conocida como “La Sosa Nostra”, y Anastasia Elizabeth Baños Baños, asistente de Natalio.

Comments

Comments are closed.