0

Autoridades de la dirección de seguridad pública de Tepetitlán reportaron el aseguramiento de un vehículo presuntamente utilizado para el robo y trasiego de hidrocarburos.

Dicha detención se da a un auto, el cual transportaba bidones con gasolina presuntamente sustraída de los ductos de Pemex.

Oportuna detección

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, los agentes municipales detectaron la presencia de un vehículo en el ejido San Mateo, localidad Pedro María Anaya.

Dicho vehículo era utilizado para el robo de combustible.

Se trata de una camioneta Ford F350 Super Duty, color negro, con caja seca, modelo 2000, placas de circulación HBV527B del estado de Guerrero.

Durante una inspección en el lugar destinado para la carga, se descubrieron:

  • 4 contenedores con capacidad de mil litros cada uno
  • 3 estaban abastecidos al 90% y 1 al 50% de su capacidad con hidrocarburo

El vehículo fue asegurado para su posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Epazoyucan y Tepeapulco: Arrestan a dos con armas y huachicol

Dos personas relacionadas posiblemente en hechos constitutivos de delito, fueron detenidas en los municipios de Epazoyucan y Tepeapulco.

Inicialmente, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, agentes estatales detectaron a un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet en la que transportaba hidrocarburo.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados 24 contenedores con capacidad de 200, 50, 25 y 20 litros, todos abastecidos al 80 por ciento con combustible, del cual no pudo acreditar su procedencia legal.

Un segundo hecho ocurrió en el municipio de Tepeapulco, donde se intervino a un hombre, quien tenía en posesión un arma hechiza calibre 22 y seis cartuchos.

Ambos individuos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en el estado de Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Comments

Comments are closed.