0

Tras haber ordenado poner a disposición del Ministerio Público Federal a los elementos de la Guardia Nacional que balearon a migrantes cubanos en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador deploró el actuar de los uniformados. En su exposición matutina de prensa, confirmó que tras el ataque “perdieron la vida dos migrantes, les dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

Al MP a agentes que balearon a migrantes

Al abordar la agresión contra los viajeros cubanos, repuso:

“Un hecho muy lamentable, de unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional. Y ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional del Ministerio Público”, repuso.

López Obrador refirió que el suceso ocurrió en un camino rural en Pijijiapan, Chiapas, y “pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso, sin tirar”.

Te puede interesar: Omar Fayad traerá inversiones internacionales a Hidalgo

Te puede interesar: Hasta Abril aprobación de reforma eléctrica

Notas destacadas: Chocan migrantes de la caravana con la Guardia Nacional

Igual se le preguntó por el deceso del actor tabasqueño Octavio Ocaña, y el mandatario replicó:

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven. Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar. Hay buena relación con el gobernador del estado de México, de modo que no vamos a tener ningún problema y se va a atender a la familia”.

Comments

Comments are closed.