0

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión con Henri Poupart-Lafarge presidente de Alstom, empresa francesa, encargada de construir los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún. El proyecto traerá inversiones a Hidalgo, generará más de 11 mil 500 empleos y tendrá un costo de 36,000 millones de pesos.

Fayad Meneses reiteró el apoyo del Gobierno de Hidalgo a las inversiones que traen beneficios económicos y sociales para el sector industrial reconocido nacional e internacionalmente.

“Gracias a que la planta de Alstom en Hidalgo es una de las más grandes a nivel mundial en capacidad operativa, tiene un gran potencial para convertirse en uno de los nodos de desarrollo ferroviario más importantes de América Latina“, afirmó.

El mandatario, indicó que el Gobierno de Hidalgo y Alstom trabajarán en la competitividad de la zona. Destacando temas como la vinculación con universidades, capacitación y desarrollo de proveeduría local certificada.

Mientras el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, comentó que para la construcció del Tren Maya, deben tomarse en cuenta distintos factores. Entre ellos están: el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes con un requerimiento de contenido mexicano del 72 por ciento.

El gobernador confió que este proyecto beneficiará la vida de los hidalguenses que viven en la zona y la región del Altiplano. Aseguró que se impactará positivamente en materia de economía, transferencia tecnológica y conocimiento. Además se favorecerá la integración de cadenas productivas no sólo en la zona industrial, sino de Pequeñas y Medianas Empresas de todo el estado.

Comments

Comments are closed.