0

Vacuna hecha en México se usará en campaña de vacunación

El Gobierno Federal contempla la aplicación de las vacunas Abdala, Sputnik y de otras farmacéuticas como Pfizer durante la campaña de vacunación contra COVID e influenza que comienza en octubre.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, México actualmente cuenta con 5 millones 386 mil 300 dosis de vacuna Abdala disponibles y almacenadas en instalaciones de BIRMEX.

En la segunda quincena de octubre, se espera la llegada 4 millones de dosis de vacuna Sputnik que tenían en reserva y será necesaria la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis más.

Entre estas últimas se considera la compra de vacunas de ARN mensajero (ARNm) que han probado su eficacia contra el COVID como la de Pfizer. Aún así, el funcionario remarcó que las vacunas cubana y rusa protegen de las últimas variantes que han provocado “cambios mínimos” en el virus.

“No hay que olvidar que está en transformación completa, por lo cual la atención médica debe ser también de prevención en el ecosistema, si seguimos teniendo caso omiso del ecosistema no vamos a tener la identificación de variantes que se van generando en forma normal dentro del virus”, señaló.

¿Se usará la vacuna Patria en campaña de vacunación COVID en octubre?

Asimismo, se considera la aplicación de la vacuna mexicana Patria, que ya cuenta con la aprobación de la tercera fase de ensayos clínicos, indicó Alcocer.

Si bien se espera que esté lista entre octubre y noviembre de este año, aún hace falta que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, anuncie la fecha de lanzamiento e indique la cantidad de dosis que estarán disponibles.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.