En el año 2000 se estrenó Náufrago, una de las películas más recordadas de Tom Hanks y con el paso de los años ya es parte de la cultura popular. Uno de los objetos emblemáticos en esta historia fue Wilson, una pelota de voleibol a la que Chuck Noland, protagonista de la historia, decide que sea su compañía mientras espera ser rescatado de una isla desierta.
Esta pelota, conocida como Wilson, se caracteriza por tener un rostro particular, hecho con la silueta de la mano del protagonista de la película y pintada con su sangre, la cual fue subastada por miles de euros.
La venta de este balón se llevó a cabo en Prop Store a través de una subasta realizada el 9 de noviembre. El evento, superó las expectativas de los organizadores, dirigido a coleccionistas muy particulares.
La descripción del balón, menciona que fue pintada por Chuck, el hombre que quedó varado en la isla por varios meses.
“La pelota de vóley de cuero blanquecino tiene pintura aplicada para crear una apariencia desgastada y sucia. Hay una cara marrón oscuro y roja en la parte delantera que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck. Cuenta con un par de ojos, nariz y boca descoloridos”.
Los organizadores de la subasta esperaban que el precio de Wilson alcanzara solo 60 mil euros, lo cual equivale a un millón 420 mil pesos, pero la persona que adquirió la pelota pagó 230 mil euros, aproximadamente 5 millones 446 mil pesos.
Náufrago fue un éxito en taquilla y también en la carrera actoral de Tom Hanks, ya que gracias a su trabajo, fue nominado como Mejor Actor en los Premios Oscar.
Comments