La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lidia García Anaya indicó que Hidalgo tendrá un aumento en el presupuesto federal de aproximadamente 4% en el próximo 2022, de acuerdo al desglose del proyecto de presupuesto.
Después de la asignación de las nuevas comisiones dentro del Congreso federal, explicó que hasta el momento se prevé que la entidad cuente con un aumento de recursos, aunque aclaró que dichos recursos serán destinados para atender la situación de Tula, y en cuanto a concretar las obras de infraestructura hídrica serán necesarios recursos extraordinarios.
Expresó que el presupuesto federal engloba los incrementos, pero antes, tiene que revisarse el presupuesto de ingresos y el de egresos, pero en términos generales se estima que para 2022, México tendrá un crecimiento del PIB del 4.1 % y se proyecta el costo de cada barril de petróleo en 55.1 dólares
De manera estatal puntualizó que para 2022, se proyecta que habrá un aumento del 4 por ciento, por consiguiente, la entidad superará los 50 mil millones de pesos de recursos federales.
Cabe destacar que para 2021 hubo una reducción de 2 mil 300 millones de pesos, por lo que se ejercen 48 mil millones 372 mil pesos provenientes de la federación. Mientras en el 2020, se autorizó un gasto de 47 mil 974.65 millones de pesos.
Votos respaldados a favor o en contra de la reforma eléctrica
Lidia García Anaya dio a conocer que, de las tres comisiones que integran, será en la comisión de Puntos Constitucionales donde se revisará el tema entorno a la reforma eléctrica, mientras el análisis del presupuesto de ingresos y ley de egresos se dará en la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Acerca de la Reforma eléctrica, la diputada expresó que, luego de reunirse con el director de la Comisión Federal de Eletrcidad (CFE), Manuel Bartlett, se percató de los beneficios que conlleva.
“Aún necesitamos involucrarnos más a fondo en el estudio porque hay puntos controvertidos. Coincido en que es un área estratégica que tiene que estar en manos del Estado, y en ese sentido mi voto es a favor, pero tenemos que revisar el tema de la energía limpias y alternativas por las repercusiones que tiene, incluso con el T-Mec”, explicó la morenista.
Aseveró que se debe que su decisión hacia la reforma, tienen que ser respaldada por argumentos sólidos y no se tome a la ligera, porque la decisión implica reformar los Artículos 25, 27 y 28 Constitucionales.
Nota relacionada: PRD espera continuar en coalición – Informado.mx
Comments