0

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará lo posible porque la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados no afecte en la consolidación de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones gubernamentales del 2022. El delegado nacional del “sol azteca” en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz refirió la intención de separar los temas para que no afecten posibles convenios de coalición.

Hubo marcadas diferencias de posturas frente al tema, mientras el partido tricolor, solicitó analizar la iniciativa, los demás partidos la desaprobaron de manera rotunda.  Las opiniones divididas ocasionadas por la propuesta remitida por el Gobierno Federal, desataron una probable ruptura en la coalición de los partidos PRD, PAN Y PRI.

Al respecto, el también diputado federal manifestó que, aunque la intención es que el desacuerdo en San Lázaro no afecte las elecciones del año entrante, y a la vez, tampoco es coherente que haya alianzas con partidos que no compartan la visión de país del perredismo.

“Estamos haciendo lo posible porque nos podamos sentar a la mesa, platicar, discutir, que obviamente este bloque que hemos formado entre PRI, PAN y PRD no se vea minado por este tipo de reformas que al final pues tienen toda la intención de deshacer el bloque que hemos formado en la Cámara de Diputados y la de Senadores”.

Chávez Ruíz recalcó que el PRD votará en contra de la reforma antes mencionada, mientras, próximamente convocarán a los líderes de la coalición, priistas y panistas para resolver posibles bloques de oposición.

“Puedo garantizar que hoy no hay coalición como tal, ni siquiera hay pláticas de poder ir en Hidalgo en una coalición para el siguiente proceso, en su momento lo discutiremos, pero por supuesto que al final, si el PRI concreta la intención e idea de votar una reforma en los términos que la plantea el presidente López Obrador, pues será un elemento que valoraremos para poder en su momento ir o no con ellos”.

Comments

Comments are closed.