De acuerdo con el gobernador de NL, Samuel García, hay varias personas que buscarían dar información sobre movimientos de dinero en campaña de Jaime Rodríguez “El Bronco”
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que algunos exsecretarios y proveedores de Jaime Rodríguez “El Bronco” están pidiendo ser testigos protegidos.
Hay secretarios y proveedores que quieren ser testigos protegidos para informar para arriba quién pedía y cómo pedía y cómo acababa el dinero en la campaña.
Ayer el gobernador aseguró que habrá más carpetas de investigación contra funcionarios de la pasada administración y contra algunos proveedores.
Mencionó también que uno de los principales señalados es Manuel González, ex secretario general de gobierno, quien además fue gobernador interino de Nuevo León, cuando El Bronco, fue candidato a la presidencia de México.
Detención de “El Bronco”
detuvieron al exgobernador de Nuevo León, por las llamadas broncofirmas que presentó para obtener su candidatura presidencial en 2018.
Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido este martes por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
La causa es por el caso conocido como las broncofirmas, por el que fue denunciado por el ahora mandatario Samuel García Sepúlveda cuando era legislador.
Primer independiente
Conocido como el primer gobernador independiente del estado, El Bronco se convirtió en el segundo mandatario regio en pisar la cárcel por desvío de recursos.
El otro fue el priista Rodrigo Medina, detenido al inicio de la gestión de Rodríguez Calderón por la Operación Tornado.
Medina de la Cruz pasó 19 horas en el ahora extinto penal de Topo Chico, y su caso fue desechado.
Comments