0

Japón y Perú inundan de sabores a la Ciudad de México con este nuevo nikkei

Si lo que buscabas era una experiencia nueva y refrescante, “Poema”, el pop up que trae Grupo Fisher’s en la Ciudad de México, es tu opción.

En esta ocasión, un grupo de mexicanos, españoles y griegos trajeron a la Condesa un concepto no usual de la comida en México: el nikkei.

Este tipo de platillo es una mezcla de la cultura japonesa con la peruana, sincretismo que empezó a finales del siglo XIX con los primeros inmigrantes nipones que llegaron a las costas del país sudamericano.

Poema viene siendo una mezcla de culturas y sabores de la comida peruana y japonesa. Va a tener como resultado un lugar con muchas experiencias y expectativas”

Charles Hamparzumian, director general de la cadena de restaurantes, en la presentación del pop up

Y sí. La combinación de sabores de la comida con el licor de los cócteles es una experiencia única.

“La comida es para el cóctel y el cóctel es para la comida”, señaló en su oportunidad el general manager, George Konstantinou, al explicar que es necesario esta combinación para el sentir de la experiencia culinaria en el paladar.

Pero Poema no solo deleita al paladar. Los demás sentidos son alimentados por la delicada puesta en escena al aire libre, simulando un exótico y abstracto mar de colores.

Todo este trabajo, que tiene detrás muchas manos mexicanas, tardó poco más de un mes en verse hecho realidad, aunque el gusanillo de la idea estuvo rondando por la mente de los organizadores por más de cinco años.

Comments

Comments are closed.