0

Celebra la llegada de la primavera sin salir de casa. La pandemia aún continúa y es mejor cuidarnos, pero puedes divertirte con estas actividades

La primavera y las vacaciones de Semana Santa están cerca. Este mes de marzo la época del calor y el inicio de una nueva estación serán los protagonistas de festivales, actividades y más. Aprovecha para recargarte de energía con el sol y disfrutar con tus pequeños sin salir de casa. 

Si no tienes planes de viajar debido a la pandemia, puedes organizar varias actividades en casa con el fin de enseñarle a tus pequeños la importancia del cuidado de la naturaleza mientras se divierten, aprenden y se entretienen. Eso sí, no olvides protegerlos del sol si estarás al aire libre por un tiempo prolongado, es importante el uso de protector solar. 

Aprovecha el tiempo libre de las vacaciones de primavera para fomentar la imaginación, responsabilidad y aprendizaje de tu pequeño. Te compartimos una lista de actividades divertidas y recreativas. 

Puedes realizar en casa durante la primavera

  • Manualidades

Las manualidades no solo motivan sus habilidades motrices, también fomentan una mejor concentración, refuerzan su autoestima y genera mayor confianza en sí mismos. También puedes reciclar materiales que tengas en casa para crear mariposas, flores, animales y todo lo referente a la primavera. Puedes usar pinturas, papel, foami y más. 

  • Taller de jardinería

Puedes optar por un taller de jardinería para sembrar semillas, crear un pequeño huerto o plantar algunas flores. Esto no solo les enseñará la importancia y cuidado de la naturaleza, también fomentará su sentido de la responsabilidad al seguir el crecimiento y riego de su plantita. 

  • Búsqueda del tesoro

Puedes organizar una búsqueda del tesoro, puedes crear varias pistas y dibujar un mapa que los niños deberán seguir para encontrar su premio al final del reto, pueden ser chocolates, dulces, huevos de pascua o lo que mejor prefieras. Esto los motivará a trabajar en equipo, así como fomentar su intelecto, creatividad y su imaginación. 

Comments

Comments are closed.