La posibilidad de que exgobernadores acepten cargos de cónsul o embajadores de México en otros países, es un tema que se tendrá que revisar al interior del partido PRI.
Así lo señaló Julio Valera Piedras, dirigente local del PRI en hidalgo.
Luego de la polémica generada por la promoción de exgobernantes priistas que fueron propuestos por el presidente de México para ocupar cargos en el exterior.
El dirigente estatal justificó que mucho depende del contexto en que se den las invitaciones, pues cada situación es particular.
“Si hay alguien que pide con anticipación la aprobación de su partido, pues el instituto político determinará. Creo que esa situación no es blanco o negro”.
Julio Valera minimizó los señalamientos entre Omar Fayad Meneses gobernador estatal y Alejandro Moreno líder nacional del PRI.
“Más que asperezas fueron posicionamientos que entre los priistas se visualizan como parte de la construcción de un cambio democrático y que nos han permitido mantener la gubernatura por más de 90 años”.
“Aquí se pueden disentir; y en el PRI en los disensos siempre se encuentran consensos”.
Reiteró que el PRI es uno va unido y descartó que se considera un cierre de filas, pues están unidos.
En torno a la situación que se enfrenta Alejandro Sierra Tello, alcalde de Mineral del Monte quien fue exhibido por agredir a activistas y periodistas, junto con elementos policiacos y de Protección Civil, durante una manifestación, Valera Piedras descartó que se pueda expulsar del partido.
“Un proceso de expulsión deriva de las causales estipuladas dentro del partido, pero en esa situación tendrán que ser otro tipo de mecanismos”
Explicó a la par que justificó que el alcalde intentó resolver una problemática que al final se le salió de las manos. El hecho lo calificó como aislado.
Comments