0

El diputado Julio Valera Piedras reconoció su interés por presidir al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior, con base en la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido, la cual, se llevará a cabo el 4 de diciembre.

“Sí, me interesa, estoy muy comprometido con el partido y tengo la convicción de que unidos y con un buen proceso vamos a ganar. Voy a esperar los tiempos que marquen y en función de eso actuaremos”, explicó.

El funcionario, aseguró que en los últimos años, el PRI ha logrado resultados, siendo “orgullo nacional” como militancia política.

“En 2020 repuntamos y fuimos el orgullo del priismo nacional por los resultados. En 2021 hubiéramos querido mejores resultados, pero logramos que Hidalgo fuera el primer lugar nacional en crecimiento del priismo”, afirmó.

Si obtiene la dirigencia, Valera Piedras sería el encargado de la selección del candidato o candidata del PRI para las elecciones de la gubernatura 2022, en el cual existe un presunto divisionismo.

“Siempre hemos salido unidos, tenemos un PRI unido. Simplemente es sacar al candidato más competitivo y con base a ello saldremos unidos”.

Valera Piedras comentó que en 2022 solo habrá la renovación de gobernadores en seis estados, de los cuales Hidalgo ha sido territorio tricolor. Es por ello que confía en que habrá todo el apoyo de la dirigencia nacional, liderada por Alejandro Moreno Cárdenas.

“No solo tenemos partido, tenemos resultados para hablar con autoridad moral y decir a la ciudadanía que el PRI gobierna mejor”.

El 4 de diciembre, la asamblea de consejeros políticos elegirá al dirigente del PRI para ocupar el cargo en 2021-2025.

Comments

Comments are closed.