La ex presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, asegura haber vivido una experiencia que no desea a nadie.
Yolanda Tellería se queja de “Violencia Política”
Hace cinco días abandonó los juzgados del penal de la capital del estado tras haber alcanzado un acuerdo reparatorio, luego de ser detenida por el delito de uso ilícito de las atribuciones.
Entrevista
En entrevista, la ex edil panista afirma haber sido víctima de violencia política de género, de parte de quienes hoy son la autoridad municipal, y de un uso excesivo del sistema judicial para buscar fincarle responsabilidades penales en un asunto administrativo.
Tras librar un primer intento de vinculación a proceso por la demanda del municipio, la ex alcaldesa fue nuevamente notificada para el 24 de mayo, día en que se presenta y ocurre su detención.
Lo que más tristeza me da y desesperación fue la forma en que fui detenida, porque me querían coartar, ahí está la violencia política que se maneja, jamás he huido, a todas las audiencias y convocatorias he acudido.
Detención
Más de 12 horas permaneció en el área de retención dentro del Cereso capitalino, y posteriormente se le otorgó la libertad mediante un acuerdo reparatorio, con lo que tuvo que pagar más de 160 mil pesos a la cuenta del municipio de Pachuca de Soto.
Ahora, Yolanda Tellería hace un llamado al gobierno local y al Poder Judicial para que tomen en cuenta todo lo ocurrido la semana pasada.
Siempre me conduje con la mayor honestidad, el miércoles, el día de la detención yo iba el Tribunal Administrativo, cual es la sorpresa que al bajarme me interceptan varios agentes y me detienen porque tenía orden de aprehensión.
Tellería señaló que antes de que se judicializará el tema, no hubo oportunidad de buscar acuerdos, ahora, no duda que asuntos de similar índole vayan a continuar.
Esta segura
Yolanda Tellería afirma y se muestra segura. No hizo nada malo durante su periodo como presidenta municipal, la segunda en su línea familiar en ocupar ese cargo, por lo que se dice preocupada de la forma de impartir la justicia, con acciones como las que vivió el 24 de mayo.
Lanza mensaje
Finalmente lanza un exhorto al gobierno municipal y al estado, ya que al contrario, percibe que hubo un abuso de autoridad en perjuicio suyo, así como un uso faccioso en el tratamiento de un litigio labora y administrativo.
Que llevemos la justicia como se debe, si yo me hubiera negado a responder o a huir estoy de acuerdo, pero si una persona está abierta a acudir a todas las convocatorias no tienen por qué tener esa violencia, no se la deseo a nadie.
Comments