0

Integrantes de colectivos y familiares de personas desaparecidas acudieron al Congreso de Hidalgo para exigir a legisladores que voten para elegir a la persona que ocupe el cargo.

Integrantes de colectivos y familiares de personas desaparecidas acudieron al Congreso de Hidalgo para exigir a legisladores que voten para elegir a la persona que ocupe el cargo.

Familiares e integrantes de diversos colectivos acudieron al Congreso local para exigir a las y los legisladores nombrar al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.

Luego que en días pasados la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Poder Legislativo retiró la terna para nombrar a la persona titular de la Comisión.

Solo queremos que se respete la terna que se mandó al Congreso, solo eso, no pedimos que le muevan nada, solo que se voten los perfiles que fueron enviados.

Dicha terna que fue enviada durante los últimos días de administración del exgobernador Omar Fayad estaba integrada por:

  • Blanca Rojas Ponciano
  • Víctor Manuel Ángeles González
  • Liliana Lira Laguna

Ya tienen quién

De acuerdo con los inconformes, Blanca Rojas Ponciano cumple con el perfil para ocupar el puesto de comisionada, pues aseguran que ha ayudado a las familias de personas desaparecidas.

Sin embargo, consideran que hay otras organizaciones, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que se involucran en la designación de la o el titular y que lo hacen por motivos políticos, por lo que piden evitar su participación.

Sin pies ni cabeza

Otra de las peticiones que externaron las y los familiares de las personas desaparecidas fue nombrar también a un titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, la cual se encuentra acéfala.

Lo anterior, luego de la renuncia al cargo de Abel Llanos Vázquez el 21 de junio del presente año.

Comments

Comments are closed.