0

El Sistema de Voto Biométrico pretendía ser un mecanismo para integrar el registro de votación de las legisladoras y legisladores de manera fiel, organizada y confiable.

La empresa proveedora de las tabletas para el voto electrónico en el Pleno del Congreso del estado desapareció por lo que siguen faltando cuatro para su implementación.

Así reveló el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus.

Indicó que la implementación del voto electrónico es un problema que viene desde la administración del presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura, Asael Hernández Cerón.

En donde faltaron las tabletas del presidente de la Mesa Directiva, el vicepresidente y los dos secretarios.

El proveedor que hizo el programa y que hizo las tabletas ya no lo encontramos, no lo hay, no está.

Fallo

El 16 de agosto del 2020 el Congreso del estado emitió el fallo en favor de la empresa Estructura en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones ESCO, S.A. de C.V., al ser el licitante que cumplió con los requerimientos establecidos en una licitación.

el objetivo era la suministración del Sistema de Votación Biométrico para actividades legislativas del Congreso local (SVBAL) por el que se pagó un millón 800 mil pesos.

El fallo fue emitido cuando la presidenta de la Junta de Gobierno era la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María Luisa Pérez Perusquía.

Sin embargo, un mes más tarde, el 5 de septiembre de 2020, la presidencia fue asumida por el entonces coordinador de la bancada del PAN, Asael Hernández Cerón.

Asael Hernández Cerón

Sistema de votación

El Sistema de Voto Biométrico pretendía ser un mecanismo para integrar el registro de votación de las legisladoras y legisladores de manera:

  • Fiel
  • Organizada
  • Confiable dentro de las actividades legislativas
Sistema de votación

Hernández Araus mencionó que se trabaja en comprar tabletas que sean similares a las que se tienen en las curules para que se adapten al programa que se tiene.

Comments

Comments are closed.