0

En entrevista, Porfirio Muñoz Ledo informó que aceptó la invitación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Cuba.

El ex militante de MORENA y próximo embajador, mencionó que no le causa conflicto el traslado de país, que al contrario, lo considera benéfico hasta para su salud.

Ya hay nuevo embajador de México en Cuba

Yo lo acepté, porque lo mismo puedo pensar aquí que allá y porque estaría ganando mucho mi salud, lo que puedo hacer aquí lo puedo hacer allá, yo lo acepté, por el afecto al Estado mexicano, dijo.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer que la invitación se la hizo el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

Muñoz Ledo consideró que sería positivo hablar con el presidente López Obrador, a quien, recordó, no ha podido ver desde que le colocó la banda presidencial.

Ya hay nuevo embajador de México en Cuba

Sería importante hablar con él, yo no lo veo desde que le puse la banda (presidencial), bueno, hasta que dejé la presidencia de la Cámara de Diputados, rememoró.

Cabe recordar que el 29 de agosto del año pasado, Muñoz Ledo dejó de ser diputado federal por Morena.

De esta manera Muños se convierte en uno de los primeros prospectos que aceptan la invitación del presidente López Obrador a formar parte de su equipo de trabajo en el extranjero.

Cabe recordar que AMLO busca darle nuevas caras a la política internacional, colocando personas a las cuales el considera capaces de llevar la encomienda.

Hasta hace unos días, el presidente fue duramente criticado por parte de la oposición, esto tras invitar a ex gobernadores priistas a formar parte de esta nueva reestructuración.

Comments

Comments are closed.