La presidenta de Honduras, manifestó ayer que espera ver pronto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Xiomara Castro, afirmo que confió en que Honduras y México “vamos a seguir construyendo lazos de unidad y solidaridad”.
En un mensaje difundido por el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, dijo que Castro aseguró que México ha sido un buen aliado con su pueblo.
Ebrard sostuvo una reunión bilateral esta mañana con la presidenta Castro en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Ebrard señaló que se trató de una “cálida y fraternal conversación con Xiomara Castro y su equipo”, y anticipó que “habrá una estrecha relación entre México y Honduras”.
Los temas abordados fueron desarrollo, migración, los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, los derechos humanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la lucha anticorrupción, entre otros, detalló el canciller.
“Mucho éxito, deseamos a la presidenta y a Honduras. México solidario”, expresó Ebrard, que estuvo acompañado en la reunión por su esposa, la diplomática hondureña Rosalinda Bueso.
Por primera vez en sus 200 años de historia como república, una mujer tomó las riendas de Honduras este jueves.
Y lo hizo, además, con un partido de izquierda y una agenda medianamente progresista en una nación profundamente conservadora.
Llegó el día para Xiomara Castro: la ex primera dama asumió el gobierno tras una arrolladora victoria en las elecciones de noviembre.
Pero lo que parecía en meses pasados que sería una jornada para el recuerdo en la región se ha visto empañado por sucesos recientes que han hecho al gobierno de Castro entrar en crisis antes de tomar el poder.
Una fracción de su propio partido decidió la pasada semana separarse de la posición oficial y nombraron a un presidente del Congreso que no era el que previamente habían acordado con la presidenta.
Comments