WhatsApp se convierte en una ‘app’ para hacer el supermercado.
WhatsApp quiere ser más allá que una aplicación de mensajería y ahora ha iniciado un proyecto para hacer compras del supermercado sin salir de la aplicación.
Haciendo que uno pueda ordenar todo lo necesario para el día mientras se sigue en las pláticas de trabajo o personales.
Las aplicaciones para envíos de alimento o compras a domicilio adquirieron mayor fuerza durante la pandemia por covid-19 y las opciones hoy son innumerables.
Meta, empresa que engloba a Facebook y WhatsApp quiere cambiar esto colocando el servicio a tan solo una pestaña de distancia.
Lo que significa no tener que cambiar de aplicación y también no instalar una extra, lo que significa menos espacio en el teléfono de los usuarios.
Lo único que tienen que hacer los usuarios es mandar un mensaje con la palabra “hola” al número de la cadena india JioMart y agregar productos a su orden.
Una vez completado el listado es posible pagar desde WhatsApp. Anteriormente se podía crear la orden, pero para completarla era necesario dejar la aplicación.
“La mensajería comercial es un área con un verdadero impulso y las experiencias basadas en el chat como esta serán la forma de comunicación de las personas y las empresas en los próximos años”.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta
“Estamos muy contentos de lanzar nuestra asociación con JioMart en la India.
Se trata de nuestra primera experiencia de compra integral en WhatsApp: ahora los usuarios pueden comprar alimentos de JioMart directamente en un chat”.
Aunque no lo han expresado, Meta aspira a convertir WhatsApp en algo similar al potencial que exhibe la app WeChat en China.
La aplicación de mensajería número uno de aquella nación asiática que permite no solo intercambiar conversaciones, sino que adhiere una serie de funciones como:
- pago de servicios
- compras de entradas a espectáculos
- pagos
- ingreso al transporte
- entre otras modalidades.
El sistema funcionará por ahora en India, pero Meta no descarta expandirlo a otros países.
Comments