Vivo, el rey de smartphones en China, quiere el mercado de Apple y Samsung en México.
Vivo quiere reproducir el éxito que ha tenido los últimos años en China, donde es el líder y vende 3 de cada 10 smartphones, para lo cual desplazó a más de una marca.
Por ello, ha dado su siguiente paso en el territorio nacional es ir por el mercado premium, nicho dominado por Samsung y Apple.
De acuerdo con el manager de la compañía, el mercado mexicano es de los más flexibles en que puedan recibir una marca nueva.
En la República Mexicana cada año se comercializan alrededor de 30 millones de smartphones, de los cuales, entre 10 y 15% superan los 25,000 pesos.
Mientras que solo el 4.2% está por arriba de los 30,000 pesos, un segmento donde el consumidor es bastante conocedor.
El X80 Pro es parte de su estrategia de cómo llevar la marca a otro nivel, con lo cual compite con los flagship de otras compañías, como el S22 Ultra de Samsung o los iPhone de Apple.
A casi 12 meses de haber entrado a México, afirma que ha sido un muy buen año; de hecho, fuera de Asia es el país 2 o 3 más grande; incluso, destaca que en los canales donde están presentes ya tienen un mercado de 10% en ventas.
En sus primeros 6 meses, la compañía logró que 1 de cada 100 smartphones que se venden el territorio nacional fuera de su marca
En China la historia es diferente, ya que en el primer trimestre, Vivo se posicionó como la marca más vendida con una participación del 28.2%.
Avances de la empresa…
Mengmeng Zhang, analista de la firma, explica que este avance se debe a que Vivo hizo una buena transición del mercado a dispositivos de alta gama.
Ya que ha cambiado con éxito sus dispositivos de la serie X del segmento medio-alto para posicionarlos como buques insignia de la premium.
Esperan que el Mundial de Qatar también los ayude a anotar un gol, ya que al ser patrocinadores del evento deportivo, su marca estará presente en los partidos.
Lo que ayudará a un mayor conocimiento de la marca entre los consumidores y así alcanzar sus objetivos.
Y es que, expone, en el cuarto trimestre de 2021 solo el 24% de los mexicanos ubicaban a la empresa.
Para el primer trimestre esperan a ver llegado a un máximo del 35%, y tras la justa deportiva llegar hasta un 90% de reconocimiento entre los consumidores y cerrar el año muy fuente en ventas.
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