0

Viagogo y las 3 artimañas que usa para estafar a sus compradores

El factor clave para que las personas sigan cayendo en los fraudes de la empresa Viagogo es que crean que se trata de una empresa seria y oficial.

Para lograr esto, su web simula estar vinculada a las empresas que llevan a cabo los eventos e incluso paga publicidad para aparecer incluso antes que los organizadores de los shows. 

La primera parte de la estafa se da por medio del pago de publicidad.

Cuando alguien realiza una búsqueda a través de la red para encontrar las entradas de cualquier espectáculo, la primera opción que suele salir es la de Viagogo, la empresa de reventa a la que incluso Rammstein ha enfrentado en la Corte.

La segunda parte de sus malas prácticas es engañar sobre el uso del internet y de la compra de tickets a través de plataformas se les muestran eventos, que no han sido confirmados o inclusive que ya han sido cancelados.

Los precios son fijados por otros usuarios, pero sin ninguna garantía de que se respetarán o de que los boletos llegarán a ser entregados. 

La tercera parte de la estafa se centra en tener un discurso engañoso. La empresa cuenta con un mensaje de advertencia en la parte superior de la web, el cual es opacado por los colores de esta.

En este se hace mención de que es una “plataforma secundaria de entrada para eventos“, palabras que pueden ser confundidas como si fueran indicio de que hay una relación directa entre las productoras y ella. 

Jamás utiliza la palabra “reventa” o cualquier indicio de que opera fuera del margen de las operadoras oficiales.

Además de esto, menciona que son sus “vendedores” los que realizan las transacciones y no que estas personas son ajenas a su estructura. 

Además de mostrar elementos como relojes o inclusive esquemas en los que son mostrados la adquisición de boletos en “tiempo real” son elementos que hacen que la gente confíe en esta página y compre con el riesgo de que nunca sean entregadas. 

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.