Comprar una propiedad dónde construir tu casa ha quedado en el pasado, lo de hoy es comprar terrenos virtuales en el metaverso. Quizás te sorprendas con el costo, pues una fracción de tierra virtual se vendió en 2.4 millones de dólares en criptomonedas. Es decir, poco más de 42 millones de pesos mexicanos.
El terreno está en Decentraland, un ambiente virtual que forma parte del metaverso, el cual se desarrolla con varias compañías para ofrecer virtualmente la venta de tierras, tener una vida cotidiana, trabajar y pasear para que puedan comunicarse con avatares personalizados.
Los compradores fueron The Metaverse Group, una subsidiaria del portal Tokens. Los terrenos virtuales con valor de 2.4 millones de dólares consta de 116 parcelas de 4.9 metros cuadrados, que en total suman 566. De acuerdo con los inversionistas, este lugar virtual será utilizado para desarrollar inmuebles para llevar a cabo eventos de moda digital.
Desde que Mark Zuckerberg anunció que el nombre de Facebook cambiaría a Meta para desarrollar el metaverso, compañías como Microsoft mostraron interés en la creación de mundos donde lo virtual y lo físico se combinen mediante la tecnología.
Uno de los pioneros en el desarrollo de los mundos virtuales fue Decentreland, que formaron una industria de blockchain desde 2017 para crear realidades virtuales en tercera dimensión. Para que los usuarios pudieran construir una vida digital con comunidades para interactuar unos con otros.
Estos proyectos permiten a los usuarios e inversionistas, impulsar y posicionar nuevas marcas, contenidos, colecciones de NFT’s, o realizar conciertos y otros eventos virtualmente.
Después de anunciar la millonaria venta, el director de la Fundación Decentraland, aseguró que esto ayudará a que más inversionistas, consideren comprar terrenos en el metaverso para crear una comunidad más grande que permita impulsar el talento detrás de los desarrolladores de grandes ideas y proyectos.
Comments