En Pachuca, se encontró que los funcionarios de la administración de Yolanda Tellería, otorgaron licencias falsas a los vendedores ambulantes, motivo por el cual podrían proceder legalmente en contra de los extrabajadores.
La síndico jurídica, Liliana Mera Curiel, comentó que el exdirector de Comercio y Abasto les dio una licencia en una hoja enmicada, con sello y con firma.
“El actual director de Comercio y Abasto nos comentaba que eran falsas y por lo tanto no eran válidas. Quiero compartir que me parece un tema muy delicado el hecho de que funcionarios de la administración pasada hayan hecho este tipo de actos y hayan excedido sus facultades”, aseveró.
Afirmó que harán todo lo que posible para que haya sanciones y procederán por la vía legal, “obviamente debe haber un proceso para hacer ese tipo de procedimiento de revocación y demás”.
La síndica, explicó que los vendedores ambulantes deben denunciar las licencias falsas que les dieron, y en este caso, el municipio tendrá que hacer lo correspondiente.
Respecto al comercio ambulante, mencionó que está a favor de la reactivación económica, porque dos años de pandemia dejaron a muchas familias sin trabajo.
“Lo importante es que el municipio empiece a desarrollar una política de desarrollo económico para que a su vez a la población no se le orille al comercio informal.
“Si no generamos empleo, ¿la gente de qué come? Obviamente entiendo los problemas que pueden suscitarse en el tema del comercio informal, pero considero que sí es importante tomar acciones necesarias para generar el empleo, que es lo que nos hace falta en Hidalgo, en Pachuca principalmente”, afirmó.
Te puede interesar: Exalcaldes denunciados por irregularidades: ASEH – Informado.mx
Comments