0

Plataformas como Spotify, Google Play Music y YouTube Music pasarán de tener 13 a 55.8 millones de suscriptores

Las 5 plataformas que más pagan por tu música | AIR Music Pro

En México el año pasado las plataformas de música bajo demanda alcanzaron un valor de 815 mil 600 millones de dólares de ingresos; gracias a que 13 millones de usuarios descargaron algún tipo de servicio.

Para este año se prevé un alza de 329 por ciento para llegar a los 55.8 millones de clientes, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit y Spotify.

“Esperamos que para este 2022, la expansión del audio digital en México llegue a 55.8 millones de usuarios mensuales, lo que representa un 5.7 por ciento más de crecimiento en comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España”

Diana Ramírez – Directora Regional de Ventas en América Latina de Spotify

Gonzalo Rojon, director de Análisis de The CIU, dijo que la pandemia cambió los hábitos de consumo en internet de los mexicanos; siendo el contenido streaming el tercer producto más demandado, después de mensajería y redes sociales.

Agregó que el crecimiento de usuarios de plataformas de audio vía streaming en este año se debe a los planes gratuitos;  ya que los usuarios optan por descargar las plataformas que se financian con anuncios, en lugar de la versión de paga sin comerciales.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) estima que el 37 por ciento de los oyentes de música en México lo hacen a través de plataformas streaming.

Pues los oyentes de música registraron un promedio de 25.7 horas por semana o alrededor de 514 canciones de tres minutos.

Spotify abarca la mayoría del mercado

Expansión global de Spotify llegará con sonido HiFi y otras novedades -  Viax Esports Viax Esports

De acuerdo con Statista, Spotify ostenta el primer lugar en México como plataforma de acceso a contenidos digitales de audio; Pues concentra el 85.8 por ciento de los usuarios.

Muy por debajo de Spotify, le siguen Google Play Music y YouTube Music con 3.1 por ciento, Apple Music con 3 por ciento y Amazon Prime Music con 1.7 por ciento del total.

“Hoy en día, tres de cada diez adultos mexicanos están en Spotify, lo que nos convierte en la plataforma de mayor consumo que existe de audio vía streaming”, explicó Diana Ramírez.

Gonzalo Rojon señaló que Spotify ha tenido ritmos de crecimiento muy grandes porque, al igual que Netflix, fue el primero en explotar el mercado, lo que le ha dado una ventaja frente al resto de las plataformas de audio vía streaming.

La salud mental y física, lo más demandado

La directora regional de Spotify aseguró que las audiencias jóvenes están cada vez más preocupadas por su salud, lo que ha impulsado el consumo de podcasts relacionados con estos temas.

Finalmente, explicó que el último estudio de contenido que realizaron reveló que el 92 por ciento de los usuarios de Spotify escuchan música y un 43 por ciento declararon que consume podcasts.

Comments

Comments are closed.