0

Hoy en día que un celular tenga la batería cargada es una cuestión complicada, ya que ante las aplicaciones que tenemos en él hacen que la pila de nuestro smartphone dure muy poco.

¿Usas estas apps? Posiblemente te estén gastando más batería

El constante uso que le damos al dispositivo móvil es un factor determinante, hay una aplicación en particular que se está robando toda tu batería.

Seguro estás pensando que se trata de la app de alguna red social, y más cuando pasas varios minutos e incluso horas navegando en ellas.

O es posible que culpes de esta situación a la aplicación de plataformas streaming, tales como Netflix, Amazon Prime Video, así como la de Spotify o YouTube. 

Pero lo que podemos asegurar es que ninguna de estas redes sociales y servicios de streaming son las causantes de que la batería de tu celular se agote tan rápidamente todos los días.

Lo más curioso de esto es que la que provoca que la pila de tu teléfono inteligente se acabe en breve es una app que ni siquiera utilizas. 

Es una aplicación que tiene que ver con Google y que seguramente no has abierto ni por error desde que compraste tu smartphone. 

¿Cuál es?

Los servicios de Google Play, misma que suele funcionar en segundo plano y que, pese a esto, hace que la batería de tu teléfono móvil se termine muy rápido, y lo peor del caso es que no siquiera la usamos de manera activa, o al menos no directamente porque da la casualidad que sí es funcional. 

Gracias a Google Play Services cada usuario de dispositivos móviles con sistema Android puede acceder a actualizaciones, además de funciona como puerta de entrada para la instalación de otras aplicaciones. 

Aunque consume mucha batería de tu celular, Google Play Services no puede deshabilitarse, o al menos no es lo ideal.

¿Qué pasaría si la deshabilitas?

Tu smartphone dejaría de operar correctamente. Las afectaciones a tu dispositivo serían tales que incluso corres el riesgo de que no encendiera a la primera o demorara en prender.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.