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Las universidades están tomando nota y lanzando clases para ayudar a los estudiantes a cultivar sus marcas en línea

Un martes de abril, un grupo de 30 estudiantes de la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, se reunió para una de sus últimas clases del año escolar. Sin embargo, en lugar de prepararse para los exámenes finales, grabaron videos de TikTok.

La nueva generación de estrellas de las redes sociales es más joven que nunca y están convirtiendo su éxito en carreras lucrativas incluso antes de graduarse, ganando miles de dólares al mes.

Las universidades están tomando nota y lanzando clases para ayudar a los estudiantes a cultivar sus marcas en línea.

¿La meta? Ofrecer cursos que ayuden a las universidades a mantenerse relevantes en un momento en que para algunos, una cuenta popular de TikTok es más valiosa que un título.

Construyendo Audiencias globales

El curso de crédito completo de Duke, oficialmente llamado ‘Construyendo audiencias globales’, pero más conocido como “la clase TikTok”,

enseña a los estudiantes universitarios en el campus de Durham, Carolina del Norte, cómo optimizar su presencia en las aplicaciones de redes sociales

Durante el semestre, los estudiantes de la clase del profesor Aaron Dinin ganaron colectivamente 145 mil seguidores y obtuvieron 80 millones de visitas para los videos que produjeron.

Natalia Hauser, estudiante de segundo año en la clase, tiene aproximadamente 227 mil seguidores, con alrededor de 12 mil ganados durante el semestre.

Su cuenta de TikTok (@natisstyle) la ayuda a generar entre mil y 7 mil dólares al mes a través de asociaciones con marcas como Barnes & Noble, Macy’s, Canon y Pepsi.

Hauser, cuyos videos se centran principalmente en su rutina de belleza y moda, así como en su familia en Miami, dijo que la clase le enseñó a negociar con las marcas y a calcular cuánto podría cobrar por su trabajo.

Clases de TikTok

Las clases enfocadas en redes sociales no son un concepto novedoso en las universidades de Estados Unidos.

Dado que plataformas como TwitterYouTube Instagram asumieron un papel central en la cultura de los influencers,

los cursos de marketing digital y comunicaciones se convirtieron en una parte esencial de la educación universitaria.

Dinin, quien tiene un doctorado en Inglés y experiencia como emprendedor tecnológico, enseñaba marketing social para el Instituto de Innovación y Emprendimiento de Duke,

cuando se dio cuenta de cuántos estudiantes estaban creando algún tipo de contenido, por lo que decidió crear una clase en torno a eso.

Junto con el curso de Duke, la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia ofrecen programas similares.

No fue fácil para Dinin convencer a la administración de Duke para que ofreciera este tipo de clases.

Para algunos en la escuela, las redes sociales parecían un fenómeno fugaz para los jóvenes.

Pero Dinin lo ve como una nueva forma de comunicación y arte.

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