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Legisladores de la Unión Europea votaron para reforzar los proyectos de reglas para frenar a los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, incluida la extensión del alcance a sus actividades minoristas y a sus usuarios comerciales fuera de Europa.

La Ley de Mercados Digitales (DMA, por su sigla en inglés), presentada en diciembre por la directora antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, establece una lista de lo que se debe y no se debe hacer por los gigantes tecnológicos estadounidenses. Designados como guardianes en línea, con multas de hasta el 10% de la facturación global.

La propuesta de Vestager apunta a AmazonApple, la unidad de Alphabet Google Meta. Pero el Parlamento Europeo quiere ampliarla al sitio web de viajes Booking, la china Alibaba y el minorista en línea Zalando.

De igual forma, los legisladores de la Unión Europea, quieren que las reglas se apliquen a los navegadores web, asistentes virtuales y televisión conectada. Agregando a la lista de Vestager de servicios de intermediación en línea, redes sociales, motores de búsqueda, sistemas operativos, servicios de publicidad en línea, computación en la nube y servicios para compartir videos.

La propuesta facilitaría a los usuarios cambiar la configuración predeterminada de sus servicios y productos a rivales.

“En nuestra democracia de la Unión Europea, no corresponde a las BigTech establecer las reglas, sino a los legisladores”, dijo Vestager al celebrar el voto.

Los legisladores tendrán que reconciliar su propuesta con la de los países de la Unión Europea y la Comisión Europea el próximo año. Antes de que el proyecto de reglas pueda convertirse en ley.

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