0

Acusan a policías de Pachuca de abuso de autoridad al detener a mujer de la tercera edad, suspenden a los elementos.

Policías municipales de Pachuca son acusados de abuso de autoridad, ya que entre tres oficiales sometieron a la mujer de la tercera edad.

La mujer reiteradamente le decía a las policías que la estaban lastimando, a las afueras de un establecimiento en el Fraccionamiento Punta Azul al norponiente de la ciudad.

Durante su detención, la mujer también clamaba por su celular, acusaba que en el jaleo las oficiales la estaban despojando de su teléfono móvil.

De acuerdo con el reporte ciudadano, a un establecimiento denominado Centro Terapéutico Punta Azul se presentó:

  • Alexander Peñafiel Álvarez, director de Reglamentos y Espectáculos
  • Aarón Alejandro Vázquez Martínez
  • Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil de Pachuca
  •  Miguel Ángel Olvera, técnico operativo de Protección Civil

Quienes acudieron a revisar que el establecimiento no tenía vigente el pago de su licencia de funcionamiento.

En la diligencia, los funcionarios municipales «se pusieron pesados» de acuerdo a la versión de testigos.

Querían imponer sellos de clausura a un edificio de consultorios, pero también al acceso a una vivienda.

Como los propietarios no querían que los sellos se colocaran en la parte de la vivienda, los funcionarios llamaron a la fuerza pública y sobrevino la detención de la mujer.

Fue tirada al suelo y aparentemente fue esposada o sometida con un seguro plástico, en un abuso de autoridad de los policías de Pachuca contra la mujer, siendo uno de los muchos errores que arrastra la administración municipal.

Testigos señalan que la pareja de propietarios son personas de la tercera edad, que apenas desde hace 15 días están convalecientes de Covid19.

Los oficiales se llevaron a la adulta mayor a la barandilla a la que por cierto sacaron de su domicilio para detenerla, en un claro abuso de funcionarios y policías municipales.

La alcaldía responde al caso…

La presidencia municipal de Pachuca emitió un comunicado señalando que en relación al video que circula en redes sociales, se ha dispuesto una investigación inmediata para establecer responsabilidades.

Señala que mientras tanto los agentes policiales involucrados en estos hechos están suspendidos en sus funciones.

La versión de la alcaldía indica que el altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes.

Comments

Comments are closed.