0

En una montaña del Valle del Mezquital, en Tasquillo, Hidalgo, se encontró muerto a un puma concolor, animal que está en peligro de extinción.

Con base en los reportes, el cuerpo del felino, fue encontrado en el lugar conocido como La Peña Partida, en Tasquillo.

El hallazgo, fue resguardado luego de que se localizó a un león de montaña, también conocido con el nombre de puma concolor, sin vida y cubierto con piedras.

Hasta el momento, se desconoce si la muerte fue natural o si fue víctima de la caza. Mientras tanto, el cuerpo del puma hembra sigue en el lugar donde fue encontrado.

Al llegar al lugar, las inspecciones apuntaron que el animal, no tenía signos luego de haber sido herido por un arma de fuego. Además, notaron que el puma concolor fue cubierto con rocas.

Este tipo de felinos, son una especie en peligro de extinción, por ello, la caza de estos ejemplares, está prohibida y penada por las leyes.

El puma está en peligro de extinción principalmente en las zonas de América del Sur, donde la caza ha llevado a disminuir la cantidad de pumas que se encuentran en territorio salvaje. La caza del puma en América del Sur ha sido descontrolada, siendo una actividad promovida por los gobiernos de la región.

En ocasiones la caza del puma concolor, lo hacen como control, pues los animales de corral se ven atacados de forma regular por estos animales, generando pérdidas monetarias para los ganaderos.

Te puede interesar: Profepa captura a león “mascota” en Tezontepec – Informado.mx

Comments

Comments are closed.