0

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, mencionó que se detectaron “conservadores y burócratas”, quienes se están organizando para detener el proyecto de transformaciónSeñaló que lo más importante del partido, es la inclusión del padrón electoral para que más ciudadanos se sumen a las filas de la Cuarta Transformación, y, advirtió:

No nos vamos a detener en visiones  burocráticas o sectarias para organizar al pueblo de México, para tener en marzo una movilización histórica que garanticé la ratificación de mandato.

 

Agregó que con esta reorganización busca eliminar las posiciones de “conservadores” sobre la apertura del padrón electoral del partido y no permitirá que se reviva el conflicto interno que mantuvo al partido inmerso en la división durante dos años y medio.

El domingo se someterá a consideración en el Consejo Nacional de Morena, los lineamientos de credencialización y afiliación, además la creación de la figura de super delegado, Alejandro Peña, encargado de dicho proceso, con la consigna de que se logre antes de la consulta en 2022.

Por su lado, Xóchilt Zagal destacó que, desde su llegada a la Secretaría de Organización de Morena, recibió un padrón de 3 millones 72 mil 683 personas que está bajo su resguardo y es el que se debe actualizar y respetar. 

Dijo que el reto es regularizar ante el Instituto Nacional Electoral el padrón interno, de modo que la autoridad electoral reconozca a sus militantes del cambio verdadero; de igual modo, se busca identificar a quienes no quieran abrir el padrón y solo buscan derechos especiales.

Comments

Comments are closed.