Aunque aún no tiene una resolución final para operar de forma legalmente establecida, Uber consiguió un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ayudará a insertarse en Quintana Roo, luego de que le fuera determinado que la empresa estadounidense se reconoce como servicio de movilidad entre privados y no interfiere en el sistema público.
Al respecto, el gerente de comunicación de la firma David Mínguez Novoa externó a un medio local de la península que reafirman la continuidad de su negocio en Cancún y Puerto Morelos, aunque agregó que aún no hay fecha de resolución de la suspensión provisional que les concedió un juez federal dentro de un amparo.
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Sin embargo, con la resolución parcial al caso que hizo la SCJN el vocero expresó al medio quintanarroense que reafirman su compromiso de ser un aliado estratégico de esa entidad y de acercar la tecnología a todos para contribuir con la recuperación económica, pues destacó que en su plataforma hay concentrados cerca de 6 mil socios que se autoemplean.
“Las innovaciones digitales avanzan más rápido que los marcos regulatorios y desde Uber estamos a favor de contar con uno que sea moderno, innovador e incluyente.
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Hidalgo, entre los que lo prohíben
Nuestra entidad es la única que prohíbe el uso de plataformas digitales mediante la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo; sin embargo, pese a los intentos estatales de querer hacer esfuerzos similares pero desde lo local ha habido descontento de concesionarios y choferes.
Lo anterior se vio reflejado en las recientes protestas que incluso llegaron a bloqueos carreteros y que finalizaron en la negociación del programa Taxi Contigo y ahora será implementado en prueba piloto solo en varios municipios, retrasando su entrada en vigor.
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