Aunque aún no tiene una resolución final para operar de forma legalmente establecida, Uber consiguió un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ayudará a insertarse en Quintana Roo, luego de que le fuera determinado que la empresa estadounidense se reconoce como servicio de movilidad entre privados y no interfiere en el sistema público.
Al respecto, el gerente de comunicación de la firma David Mínguez Novoa externó a un medio local de la península que reafirman la continuidad de su negocio en Cancún y Puerto Morelos, aunque agregó que aún no hay fecha de resolución de la suspensión provisional que les concedió un juez federal dentro de un amparo.
Sin embargo, con la resolución parcial al caso que hizo la SCJN el vocero expresó al medio quintanarroense que reafirman su compromiso de ser un aliado estratégico de esa entidad y de acercar la tecnología a todos para contribuir con la recuperación económica, pues destacó que en su plataforma hay concentrados cerca de 6 mil socios que se autoemplean.
“Las innovaciones digitales avanzan más rápido que los marcos regulatorios y desde Uber estamos a favor de contar con uno que sea moderno, innovador e incluyente.
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Hidalgo, entre los que lo prohíben
Nuestra entidad es la única que prohíbe el uso de plataformas digitales mediante la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo; sin embargo, pese a los intentos estatales de querer hacer esfuerzos similares pero desde lo local ha habido descontento de concesionarios y choferes.
Lo anterior se vio reflejado en las recientes protestas que incluso llegaron a bloqueos carreteros y que finalizaron en la negociación del programa Taxi Contigo y ahora será implementado en prueba piloto solo en varios municipios, retrasando su entrada en vigor.
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