Recientemente, las criptomonedas (monedas digitales), han dado mucho de qué hablar, desde grandes transacciones hasta tajantes caídas en su valor, con pérdidas millonarias. Pese al riesgo de participar en este mercado, la red social Twitter está convencida que es el futuro y anunció su entrada oficial al negocio.
Luego de que Jack Dorsey diera su aprobación en otra de sus empresas, para empezar a trabajar con criptomonedas, el directivo, ha anunciado la aprobación de este método de pago en Twitter. Actualmente, la red social se encuentra creando un equipo que domine el tema de las divisas digitales, además del manejo de blockchain, hasta temas más complejos que tenga que ver directamente con tecnología descentralizadas.
¿Quién estará a cargo?
Tess Rinearson, miembro de la junta de la Fundación Mina, que está construyendo el protocolo blockchain más ligero del mundo, asumirá la dirección de dicho proyecto, gracias a su larga trayectoria en ese tema.
De acuerdo a los informes de la misma Tess a través de Twitter, dice que van explorar todo el concepto de las criptomonedas, incluso solicita ayuda a todas las comunidades que sepan del tema. Hizo mención a qué buscarán la manera de cómo este tipo de economía puede ayudar a la red social.
Además de que las criptomonedas hagan algo por Twitter, también busca que la red social haga algo por dicha economía, entre propinas de bitcoin hasta NFT, menciona que aún falta camino por recorrer en estos temas.
Sus primeros pasos con esta tecnología se han comenzado a implementar, todo esto en el sistema de propinas que ahora acepta bitcoin, para que así, las personas dedicadas a la creación de contenido puedan recibir este tipo de moneda virtual.
La forma de usarlo es mediante la aplicación strike, está basada en bitcoin y permite enviar y recibir este tipo de moneda de forma rápida, sencilla y gratuita.
Por ahora, solo está disponible en El Salvador y en Los Estados Unidos, a excepción de Nueva York y Hawái, el Salvador fue tomado en cuenta porque ya acepta esta moneda de oficialmente, gracias al decreto de Nayib Bukele.
La red social ha confirmado una nueva división llamada Twitter crypto, dedicada al desarrollo de todos estos temas, apoyada por bluesky, este proyecto será gratuito de desarrollo. Se busca crear un estándar descentralizado y hecho para las redes sociales, habrá que ver cómo se desarrolla está tecnología en dicha plataforma social.
Comments