0

Más republicanos testifican en contra de Trump y de sus intentos por declarar fraude electoral

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes, correligionarios de Donald Trump lo acusaron de querer declarar fraude en las elecciones que ganó Joe Biden.

Rusty Bowers, narró al Comité cómo Trump y sus aliados lo presionaron para que falsamente declarara fraude en su entidad.

El legislador republicano de Arizona declaró que:

“Trump me quería utilizar como porfía para lograr su objetivo, que no tenía fundamentos, que en Arizona se cometió fraude para favorecer a Biden, a lo cual me resistí”.

Brad Raffensperger, declaró que Trump le exigió que a como diera lugar encontrara votos inexistentes para revertir el resultado de las elecciones en su entidad.

Los integrantes del Comité Selecto presentaron la reproducción de un intercambio de textos entre un asistente del exvicepresidente Mike Pence y otro del senador republicano por Wisconsin, Ron Johnson.

La entidad legislativa mostró los mensajes de textos que se hicieron unas horas antes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

 En los que el asistente del senador federal republicano ofreció a su contraparte de Pence darle electores falsos a Trump para declararlo vencedor.

El asalto al Capitolio se dio al momento de que en el recinto legislativo se llevaba a cabo una sesión bicameral presidida por Pence para, declarar al ganador de la elección presidencial.

El Comité Selecto que investiga el caso deberá formular un informe, el cual debe entregar al Departamento de Justicia y en el que debe hacer recomendaciones sobre si imputar o no cargos criminales a Trump.

Entre los posibles delitos que el Comité recomendó al Departamento de Justicia achacarle a Trump se baraja el de la incitación a la sedición con el ataque al Capitolio.

El de violar las leyes electorales al intentar declarar un fraude inexistente en las elecciones de noviembre de 2020.

Comments

Comments are closed.