Tropas rusas estrechan cerco sobre Kiev
Las tropas rusas estrechan su cerco sobre Kiev y ya se registran combates en algunos vecindarios de la capital.
También, hubo un ataque con misiles este viernes de madrugada, según las autoridades ucranianas, pidieron más sanciones internacionales contra Moscú y aseguraron “hacer todo lo posible” para resistir.
Las tropas rusas avanzan rápidamente, y han dejado más de 100 muertos y unos 100,000 desplazados, según cifras oficiales ucranianas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dice que su país se siente “solo” ante una comunidad internacional que no ha reaccionado con la suficiente firmeza.
El ejercito ruso se acerca a Kiev desde el norte y el este, el ministerio de Defensa dijo que hay combates en un vecindario del norte de la ciudad, llamado Obolon, y pidió a sus habitantes que tomen las armas.
“Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante”
Dijo el ministerio en un comunicado.
Las tropas ucranianas también indicaron que combaten contra unidades de blindados rusos en dos localidades, Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.
Las fuerzas rusas encuentran la manera de seguir acercándose a la capital, donde viven tres millones de habitantes.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el viernes a los europeos con “experiencia de combate” que luchen por Ucrania ante la amenaza de las fuerzas rusas.
“Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario”
Dijo Zelenski en un comunicado difundido por su oficina de prensa.
“¿Cómo van a defenderse ustedes mismo si son tan lentos en ayudar a Ucrania?”
Preguntó Zelenski a los líderes europeos.
“¿Anular los visados para los rusos? Exclusión (del sistema interbancario) Swift? ¿Aislamiento total de Rusia? ¿Retirada de los embajadores? ¿Embargo del petróleo? Hoy, todo debe estar sobre la mesa, porque es una amenaza para todos nosotros, para toda Europa”
Añadió.
“Europa es lo suficientemente fuerte para parar esta agresión”, insistió.
Comments