0

Cuatro juicios fueron promovidos por ciudadanos en contra de ex aspirantes o precandidatos que compiten por la gubernatura del estado

Los equipos jurídicos de la coalición Va por Hidalgo, una firma privada y Morena han ingresado al menos cuatro recursos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Por presuntas anomalías durante el proceso de selección de aspirantes, la precampaña y el registro de la alianza.

El PAN interpuso el primer procedimiento especial sancionador contra Cuauhtémoc Ochoa Fernández y otros por promoción anticipada.

Mientras se encontraban en el proceso interno para elegir al abanderado morenista.

El recurso será analizado por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Asimismo, en el expediente David Roberto Ramírez Sánchez, representante de Nueva Alianza ante el Instituto Estatal Electoral, señala a Julio Menchaca Salazar, de actos anticipados de campaña.

Israel Hernández Flores, representante de Morena, impugnó el acuerdo con el que se validó la coalición Va por Hidalgo, con el argumento de que uno de los documentos carece de facultades.

Morena solicitó medidas cautelares contra la precandidata Alma Carolina Viggiano Austria, sin embargo, el organismo electoral se la negó.

El primer y tercer asunto fueron turnados a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, mientras los dos restantes serán analizados por Leodegario Hernández Cortez.

Comments

Comments are closed.