0

Rusia toma el control de Lugansk, y le echa un ojo a Bielorrusia.

Pese a que el presidente de Ucrania había dicho la mañana de ayer que era imposible decir que Lugansk esté bajo control ruso, sus soldados se retiraron de esa ciudad clave del este de Ucrania.

La captura de Lysychansk permitiría a los rusos controlar toda la región de Lugansk y amenazar Sloviansk y Kramatorsk, dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás controladas por Ucrania.

“Existe el riesgo de que Lugansk sea completamente ocupada. Hay riesgos y lo entendemos”.

Presidente Volodímir Zelenski

Considerando que Lysychansk representa “la situación más difícil y más peligrosa” de Ucrania en este momento.

“Allí no tenemos ventaja, es verdad. Es nuestro punto débil pero, en otros puntos, estamos avanzando”, afirmó.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, afirmó el día de ayer que las fuerzas del Kremlin controlaban toda la región de Lugansk tras haber conquistado Lysychansk.

Le echa un ojo a Bielorrusia…

El viernes, el presidente Putin declaró que la alianza atlántica está empujando la unión de Rusia con Bielorrusia.

Si bien el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko se ha mantenido distante de la posibilidad de que su país se involucre en la guerra, el comentario de Putin podría sugerir que eso no sería por mucho tiempo.

En declaraciones a la agencia oficial Ria, Putin ha expresado que la política de sanciones y presiones del autodenominado Occidente sobre Rusia está acelerando el proceso de unificación con Bielorrusia.

Afirmó, es más fácil minimizar el daño causado por las sanciones ilegales, es más fácil manejar la producción de determinados productos.

Desarrollar nuevas competencias y expandir la cooperación con países amigos.

Aunque Moscú no dado detalles sobre la eventual alianza con Bielorrusia, funcionarios ucranianos han hecho sonar las campanas de alarma sobre la posibilidad de que Minsk se involucre directamente en la guerra.

Para que sigas Informado

Por su parte, el presidente de Bielorrusia, afirmó que su ejército interceptó misiles lanzados desde Ucrania.

“Nos provocan. Debo decir que hace unos tres días, tal vez más, trataron de bombardear desde Ucrania objetivos militares en Bielorrusia.

Gracias a Dios, nuestros sistemas antiaéreos Pantsir interceptaron todos los misiles disparados por las fuerzas ucranianas”.

“Lo repito, como ya lo he dicho hace más de un año: nosotros no tenemos la intención de combatir en Ucrania”, precisó.

Comments

Comments are closed.