0

Es temporada de elecciones en el SNTE, por lo cual varias personalidades buscan el tan ansiado puesto a nivel estatal.

Es temporada de elecciones en el SNTE, por lo cual varias personalidades buscan el tan ansiado puesto a nivel estatal.

Exdirigentes de Nueva Alianza en Hidalgo, ex diputados locales e integrantes del magisterio son los perfiles que buscan encabezar la secretaría general de la sección XV del SNTE para el periodo 2022 2026.

Varios aspirantes ya iniciaron labores para suceder al actual secretario general Luis Enrique Morales Acosta o iniciaron pláticas con la finalidad de ser parte de las planillas.

El voto del magisterio se hará efectivo el próximo 15 de julio.

El registro de candidatos será dentro de los tres días siguientes a la publicación de la convocatoria, señala el documento fechado el jueves 23 de junio.

Los candidatos

Al Interior del SNTE, se menciona como aspirante a Myrlen Salas Dorantes, exdirectora de nivel preescolar y exdiputada de Nueva Alianza en el Congreso de Hidalgo.

Otro aspirante en este proceso es Francisco Pérez Salinas, exdirector de nivel primaria y también compañero de legislatura de Salas Dorantes.

Myrlen Salas Dorantes y Francisco Pérez Salinas

También se menciona a Axel Pérez Trejo, secretario de Organización II del comité del SNTE; así como a Mirna Rubio, encargada de la caja de ahorro del sindicato.

En la lista se agrega Julio Mayorga, tesorero del comité y gente cercana a Luis Enrique Morales Acosta.

Julio Mayorga

A su vez, son mencionados Juan José Luna Mejia, exsecretario de trabajos y conflictos de Telesecundarias del SNTE y ex dirigente de Nueva Alianza.

Juan José Luna Mejia

Entre los aspirantes también se encuentra Said Vargas, exdirector de nivel primaria.

Said Vargas

Incluso Moisés Jiménez Sánchez, exsecretario general del SNTE, buscará participar en este proceso de renovación de la dirigencia sindical, aunque ya sin la fuerza que tenía anteriormente.

Moisés Jiménez Sánchez

Convocatoria

De acuerdo con la convocatoria, el magisterio votará a los nuevos integrantes del comité ejecutivo seccional en horario de 9:00 a 13:00 horas del 15 de julio, a través de asambleas delegacionales electivas distribuidas en 247 sedes.

Morales Acosta solicitó a los docentes no dejarse dividir ante la próxima renovación del sindicato en Hidalgo.

Comments

Comments are closed.