0

La actividad de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se reanudará el próximo mes de octubre con el Gran Premio de Singapur.

El Gp De Singapur, será  en el Circuito Urbano de Marina Bay, pero desde ya los pilotos se preparan para uno de los más desafiantes del calendario actual.

GP Singapur

Se reanudan actividades

Luego de dos años en los que no hubo carrera en esta sede por la pandemia, los pilotos de Fórmula 1 volverán a afrontar el complicado GP de Singapur.

El GP tiene tres particularidades que lo hacen distinto a todas las demás carreras del actual calendario de la Fórmula 1:

  • El tipo de circuito
  • Horario de carrera
  • Clima
La carrera se realiza en el Circuito Urbano de Marina Bay y es junto a la de Baku, Mónaco y otras más una de las que no se realiza en un autódromo, sino en las calles de la ciudad.

Otro aspecto que ha hecho peculiar al GP de Singapur es que se corre de noche, al igual que el de Abu Dhabi.

Para que sigas Informado

La carrera será a las 20:00 horas locales (07:00 horas de México).

A pesar de ser una carrera nocturna, la temperatura dentro de un monoplaza de F1 puede alcanzar los 50 grados.

Lo que convierte a este aspecto en quizá el más importante para los pilotos respecto a otros circuitos de la temporada.

Altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas y al 90 por ciento de humedad en el ambiente, en el GP de Singapur los pilotos sudan como en ninguno otro.

Pueden quemar entre 600 y mil 500 calorías y perder de tres a cinco kilos tan solo durante la carrera.
Checo Pérez

Por esas condiciones climáticas, los pilotos se preparan para el GP de Singapur de manera especial. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull Racing) realiza ejercicios físicos dentro de una sauna y con el casco puesto. George Russell (Mercedes) entrena con ropa de sudoración.

El Gran Premio de Singapur, a disputarse el 2 de octubre, será la carrera número 17 de la temporada de Fórmula 1 y después de eso solamente restarán cinco más.

Comments

Comments are closed.